
Cascada del Barro
Parque Nacional Cumbres de Monterrey
Cascada del Barro
Recorrido a las hermosas cascadas del barro. Recuerden nunca dejar basura.
Altura: 1020 msnm
Ubicación: El Barro, NL
Distancia: 4.5 km
Desnivel: 350 m
Tiempo: 1.5 horas
CÓMO LLEGAR
UBICACIÓN:
Desde la ciudad de Monterrey para llegar al inicio de la vereda hay que tomar la carretera nacional rumbo a la presa de la boca y estar atentos para salir antes de llegar a la comunidad del barrial. Una vez saliendo de la carretera hay que seguir derecho hasta llegar a una caseta en donde se tendrán que estacionar. Del estacionamiento a donde empieza la vereda hay dos kilómetros de calle, hay que seguir la ubicación de google maps. Una vez en la entrada a la vereda ya utilizar el wikiloc.
ESTACIONAMIENTO:
Afuera de la caseta a la colonia del barroco hay 4 lugares de estacionamiento, también puede uno estacionarse a un lado de la calle con tal de no obstruir el paso a otros vehículos.
COSTOS:
No tiene costo alguno hacer este recorrido pero sí es recomendable dejar algo de propina a los guardias de la caseta.
TIPO DE CARRO:
Al estacionamiento se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

CÓMO ES LA VEREDA
DIFICULTAD FÍSICA:
La dificultad física de este recorrido es de nivel 1, solamente tiene 350 metros de desnivel divididos a lo largo de 4.5 kilómetros. No hay pendientes muy difíciles ya que gran parte del camino hay que ir siguiendo una calle de terracería.
NIVEL TÉCNICO:
La dificultad técnica de este recorrido es de clasificación B. Aunque la mayoría del camino es de dificultad A, un poco antes de llegar a la cascada hay una sección en que hay que usar ambas manos para subir unos escalones de piedra empinados y algo resbalosos.
EXPOSICIÓN SOLAR
Hay muy poquitas partes de la vereda que están expuestas al sol, casi en su totalidad esta ruta tiene sombra. Hay que tener cuidado con la hiedra venenosa en las orillas de la vereda.
TIEMPOS
Hay muy poquitas partes de la vereda que están expuestas al sol, casi en su totalidad esta ruta tiene sombra. Hay que tener cuidado con la hiedra venenosa en las orillas de la vereda.
